Con las jornadas “Salud Cerca de Ti” se atendieron a más de mil 700 familias

CHIHUAHUA.- A través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) del gobierno municipal, atendió durante este año 2022 a mil 786 familias chihuahuenses con servicios de salud de manera gratuita, en la zona rural y urbana del municipio.

Se indicó por parte de la dependencia, que para esta administración es de gran importancia mantener cercanía con las familias de Chihuahua Capital, es por ello que se llevaron a cabo las jornadas “Salud Cerca de Ti” en distintas zonas de la ciudad y sus alrededores, con las que se brindaron un total de 5 mil 278 atenciones en materia de salud de manera gratuita.

Los servicios brindados en estas jornadas fueron la toma de niveles de presión arterial para identificación de hipertensión, toma de niveles de azúcar para detección de diabetes, consulta médica, consulta dental, banco de medicamentos, vales para estudios de mastografía, vales para atención médica en las Clínicas Chanita, Lupita y Dr. Pedro Leal (antes Clínica Riberas), exámenes para la vista, consulta y orientación psicológica, orientación en rehabilitación física, corte de cabello gratuito, así como la importante colaboración con la Secretaría de Salud Estatal para la actualización del esquema de vacunación.

Además, en estas intervenciones se brindaron los servicios para la prevención oportuna del riesgo de suicidio que integran el programa “Psicólogo en Tu Colonia”, la cual forma parte de la campaña “Yo Te Quiero Vivo”. Estos servicios fueron la aplicación de tamizajes para la detección de factores de riesgo en materia de salud mental, conferencias psicoeducativas para madres y padres de familia, talleres y actividades para la prevención del suicidio, violencia y adicciones en niñas, niños, y adolescentes.

En cuanto a las acciones para la prevención de infecciones por rickettsia, se contó también la aplicación de garrapaticida para mascotas de las y los vecinos de estas colonias, con lo que se dio continuidad al programa “El Patio de Mi Casa”.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login