IMSS Chihuahua renovará procesos digitales de plataformas

CHIHUAHUA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, iniciará este 2023 con nuevo equipamiento de cómputo, con el que será posible fortalecer los servicios digitales con los que cuenta la Institución.

El IMSS dio a conocer que con ello se tendrá una mejora en la atención a derechohabientes para lo cual se estarán renovando equipo de cómputo entre otros aspectos.

Uno de los aspectos relevantes de este cambio serán el soporte a plataformas pues a la fecha gran cantidad de procesos son necesarios para prestar el servicio.

Cómo primera fase, el IMSS está atendiendo lo relacionado a la cobertura de plataformas del área médica, pues con esto se da prioridad a la atención de Urgencias, Hospitalización y Quirófanos.

Con este equipo, se fortalecerá atención al derechohabiente, así como procesos de abasto, que permitirán dar un gran paso en la atención.

Ejemplo de esto son todos los aspectos relacionados con Salud en el Trabajo, el servicio en siete Subdelegaciones, Finanzas y el Sistema Estatal de Guarderías.

El doctor Enrique Ureña Bogarín, destacó que para el 2023 que se está por iniciar, se incrementará la cobertura y optimización de los recursos digitales.

“Estamos convencidos que la apuesta de la Institución es la digitalización de los servicios, por ello se está trabajando en el fortalecimiento del equipo de cómputo”, destacó el médico.

Destacó que al cierre de este 2022, comenzaron a recibir las computadoras de nueva generación que distribuirán de manera paulatina en todo el estado.

Finalmente, puntualizó que con estas acciones se refuerza el compromiso con la derechohabiencia chihuahuense, de fortalecer los servicios.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login