El fiscal general de la zona centro, Francisco Martínez Valle, dijo sentirse confiado en que los hechos violentos no ocurran o tengan alguna consecuencia en el penal de Aquiles Serdán o en la llamada peni vieja.
En ese sentido aseguró que por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos Galván, se reforzó la vigilancia con el llamado blindaje y desde ayer mismo permanece una unidad blindada en el penal de Aquiles Serdán.
Martínez Valle, aseguro que tanto el penal de Aquiles y de la Unidad de Bajo Riesgo, (UBR), cuenta con una población de dos mil 800 reos, lo cual se considera que está al límite.
“En cuanto al blindaje de los centros penitenciarios, la gobernadora del estado nos instruyó para que blindáramos centros de inserción social, y que tuviéramos mayor precaución en ese tema”.
Francisco Martínez, recordó que hace tres o cuatro meses se efectuó el traslado de 60 internos por delitos federales a diferentes centros de penitenciarios del país, por lo que hasta el momento se descarta alguna problemática en ese sentido.
You must be logged in to post a comment Login