Black Warrior pierde la vida

El reconocido luchador Jesús Toral López, mejor conocido como Black Warrior, falleció la madrugada de este martes, aunque hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. El gladiador había cumplido los 54 años el pasado 7 de enero.

A través de sus redes sociales, el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), así como la Arena López Mateos y otros personajes del pancracio confirmaron el deceso de Black Warrior, quien tuvo una destacada trayectoria en el cuadrilátero durante la década de los 90 y 2000.

“El CMLL se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López, “Black Warrior”, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”, lamentó la seria y estable en sus redes sociales.

Jesús Toral era originario de Torreón, Coahuila; inició su carrera como luchador profesional en 1984 en la Comarca Lagunera, pero su fama lo hizo llegar a la Ciudad de México. Usó varios nombres antes de usar con el que hasta hoy era conocido: Bronce, Bali, Camorra, Destroyer, Dragón de Oro, La Máscara, Super Star y Vegas.

Como Black Warrior tuvo una gran rivalidad con el Místico, con quien el 29 de septiembre de 2006 perdió su máscara. Una década más tarde se volvió a enfrentar a este gladiador, que ahora estaba bajo el nombre de Carístico, con quien perdió nuevamente, solo que en esta ocasión fue la cabellera la que apostó.

La última vez que Black Warrior subió a un ring fue a inicios de este 2023, exactamente el 1 de enero, para una función en Cuautitlán, Izcalli.

Además, la lamentable muerte de Jesús Toral se da nueve meses después de que su hijo, Black Warrior Jr., falleciera el pasado 22 de marzo a los 24 años, debido a las complicaciones que tuvo luego de que se fracturara las cervicales en un entrenamiento en la Arena México.

You must be logged in to post a comment Login