Incrementan casos activos por coronavirus en la entidad

CHIHUAHUA.- El estado de Chihuahua registra 300 casos activos de Covid-19, de acuerdo al informe de la Secretaría de Salud federal, en el que se indica que la entidad se encuentra entre las diez con menos actividad vírica a nivel nacional.

El informe muestra que los estados que tienen la mayor parte de casos activos, son Ciudad de México con 10 mil 722 casos; el Estado de México con 4 mil 360 y Guanajuato con 1 mil 466 casos activos.

A nivel nacional se tienen registrados 35 mil 680 casos activos con una tasa de incidencia de 27.2 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo al reporte.

Por otra parte, la Secretaria de Salud en el estado reportó hasta el pasado martes, un promedio de 44 casos nuevos por día pues se confirmaron 221 entre el jueves y el martes 11 de enero.

La dependencia mostró que los casos por inicio de síntomas significaban un aumento respecto a la semana epidemiológica previa así como 21 personas hospitalarias, aunque la mayor parte (19) en áreas generales.

Aunque los “picos, en las cifras no se han considerado extremos o alarmantes, las dependencias de salud exhortan a llevar a cabo las medidas preventivas para evitar contagios por el virus SARS-Cov2.

Entre estas se encuentra uso adecuado y responsable del cubrebocas, a tomar en cuenta en personas que forman parte de grupos vulnerables.

Adultos mayores y de 60 años así y como mujeres embarazadas, menores y de 5 años, y quienes padezcan enfermedades crónicas deben llevarlo a cabo

También se recomienda a quienes no tienen el esquema completo de vacunación contra Covid-19 o no se han aplicado en el biológico en ninguna dosis.

Se exhorta a continuar con el lavado de manos frecuentemente, uso de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener sana distancia y limpiar y desinfectar objetos de uso común y espacios cerrados, además de ventilarlos con regularidad.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login