Promocionan a Chihuahua como destino turístico en Feria Mundial en Madrid

CHIHUAHUA.- El Secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos y el director del Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, Julio Chávez Ventura, asistieron a la Feria Mundial de Turismo FITUR23, llevada a cabo en Madrid, España, donde presentaron todas las maravillas que ofrece Chihuahua para los visitantes.

Cumpliendo con la labor de promoción turística en el plano internacional, uno de los interés de la administración estatal actual, los funcionarios acudieron para dar a conocer los diferentes atractivos del estado más grande de México.

Entre estos, Edibray Gómez destacó que además de su amplia extensión territorial, Chihuahua tiene en la frontera norte contacto con Texas y con Nuevo México, cuenta además con grandes paisajes, los recorridos del CHEPE y un teleférico.

En las Barrancas del Cobre además está la tirolesa más grande de México, la cual es, también, la segunda en extensión en todo el continente americano para “los que nos gusta el tema de tirarnos y ver un espectáculo sensacional.”

Recordó que además hace poco la localidad de Creel, en la sierra del estado, fue nombrado como Mejores Pueblos para el Turismo, esto por la Organización Mundial de Turismo, junto con El Fuerte, en Sinaloa.

Ambos forman parte de las escalas del recorrido que realiza el icónico tren Chepe, mismo que empieza su camino en ciudad de Chihuahua capital y termina en los Mochis, Sinaloa, e incluye hermosos paisajes.

Por su parte, Julio Chávez, comentó sobre este que la ruta del tren mencionado, es la única ruta en México con los dos pueblos galardonados por la OMT, Creel y El Fuerte, mencionando que ambos forman parte de los únicos dos pueblos mágicos del país de esa lista de los 32 pueblos mágicos del mundo.”

Recordaron que FITUR23 es una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo, llevada a cabo desde el 1981, con la visita de más de 250 mil personas de manera anual de todas las regiones del mundo, y terminara este 22 de enero.

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login