Reservas internacionales superan los 200 mil mdd

Por primera vez en lo que va del 2023, las reservas internacionales superaron los 200 mil millones de dólares, sin embargo, todavía no llegan al máximo histórico alcanzado en septiembre del 2021 con 205 mil 559 millones de dólares.

El Banco de México informó que en la semana que terminó el pasado 13 de enero del 2023, el saldo de las reservas internacionales se ubicó en 200 mil 620 millones de dólares.

Lo anterior significó un aumento de 900 millones de dólares comparados con el saldo que registró durante la primera semana de enero con 199 mil 720 millones de dólares.

Dicho aumento fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México, explicó el instituto central que encabeza la gobernadora, Victoria Rodríguez Ceja.

Crecimiento de las reservas

Con ello, las reservas presentan un crecimiento acumulado de mil 526 millones de dólares, en relación al saldo que tuvo al concluir el año 2022 con 199 mil 94 millones de dólares.

Las reservas son activos que están documentados en varias divisas, en gran parte del dólar norteamericano; también en euros, y otras monedas, así como en metales y Derechos Especiales de Giro del Fondo Monetario Internacional que están en manos de Banxico.

Sirven como un escudo financiero para que México pueda enfrentar choques del exterior.

You must be logged in to post a comment Login