Implementan programa de rehabilitación física en escuelas de nivel básico

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), se encuentra visitando escuelas de Chihuahua Capital, con el propósito de detectar a niñas, niños y adolescentes de nivel básico que requieran algún tipo de terapia de rehabilitación física, para su posterior canalización a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), en el Gimnasio de Deporte Adaptado o en el Centro Municipal de Equinoterapia.

Con la indicación directa del alcalde Marco Bonilla, se consolidó el objetivo principal de este programa, el cuál es desarrollar un proceso de intervención en alumnos y alumnas de nivel preescolar, primaria y secundaria con alguna condición de discapacidad temporal o permanente, mediante un seguimiento específico, profesional y especializado en el tema, para su adecuada canalización al tipo de terapia requerido.

Mediante dicho programa, se realizó la primera fase de diagnóstico en coordinación con la zona 23 de educación especial federal, visitando a ocho escuelas, principalmente ubicadas en el centro y sur de la ciudad y atendiendo alrededor de 30 niñas, niños y jóvenes durante estas sesiones de diagnóstico.

Actualmente, este programa se encuentra en la fase de canalización a las áreas correspondientes según las necesidades de cada caso. Hasta el momento, un total de 18 pacientes con alguna condición de discapacidad permanente o temporal, han sido canalizados al área de rehabilitación según su perfil, brindándoles los servicios de rehabilitación necesarios.

You must be logged in to post a comment Login