Se registra caida de nieve en 15 municipios del Estado

CHIHUAHUA.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó sobre caída de nieve en 10 municipios del territorio estatal, en las zonas altas montañosas de la Sierra Tarahumara en las colindancias con el estado de Sonora y en la franja fronteriza norte, principalmente.

Los municipios con mayor acumulado de nieve son Madera, la zona serrana de Nuevo Casas Grandes, Gómez Farías, Urique, Bocoyna, Ignacio Zaragoza, Galeana, Buenaventura, Guerrero, Matachíc, Moris, Ahumada, Juárez y Guadalupe.

En el reporte de temperaturas mínimas, Chihuahua Capital presentó 2.2 grados; mientras que la zona alta norte, en Majalca, el registro fue de -6.7 grados.

En la zona norte fronteriza del estado, Juárez observó una mínima de -0.9 grados, Ahumada 0.2, Janos -5, Nuevo Casas Grandes -3.5, y Ojinaga 5.8 grados.

En municipios de la Sierra Tarahumara, en Madera el termómetro bajó a -6.7, Temósachic -8.2, Cuauhtémoc 1.2, Basaseachi 10.7/-3, San Juanito -2.4, Creel -1.9, Maguarichi 3.7, Chínipas 7.7, Urique 10, Guachochi 1.3, Chinatú 6.2, y El Vergel 0.1 grados.

En la zona centro sur y sur, Delicias 4.8, Camargo 6, Jiménez 7.1, Parral 9.8, y la cabecera municipal de Balleza 11.2 grados centígrados.

En el tema de precipitaciones, se reportaron acumulados de lluvia en Janos 2.6mm, Ahumada 2.3mm, Ascensión 0.8mm, Juárez 0.8mm, El Terrero 0.4mm, Ojinaga 0.4mm, y Praxedis G. Guerrero 0.2mm.

La CEPC confirmó que por la caída de nieve, se encuentra cerrado el tramo carretero de Janos a Puerto San Luis en la carretera que conduce hacía Agua Prieta en Sonora; además del tramo carretero Las Emes, en Buenaventura hacia Ignacio Zaragoza.

Se encuentran abiertos con precaución los tramos carreteros de Curvas del Servín, que conduce del municipio de Buenaventura a Flores Magón; y Galeana hacia Nuevo Casas Grandes, a la altura del Puerto Chocolate.

En el pronóstico el frente frío número 27 y su masa de aire frío en interacción con la Cuarta Tormenta Invernal y la corriente en chorro favorecerá ambiente muy frío por la mañana, de fresco a templado por la tarde, temperaturas de gélidas a muy frías en la zona serrana con heladas.

Además continuarán los fuertes vientos con rachas que pueden superar los 85 kilómetros por hora.

Las ráfagas de los fuertes vientos pueden ocasionar tolvaneras en las regiones de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Chihuahua a La Junta y de Jiménez a Parral.

Se esperan lluvias aisladas en Ojinaga y Manuel Benavides. Las lluvias pueden estar acompañadas caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra.

Las temperaturas máximas esperadas para la ciudad de Chihuahua de 14 grados, Juárez 11, Janos 9, Madera 5, Temósachic 7, Cuauhtémoc 9, Ojinaga 14, Delicias 14, Camargo 15, Jiménez 15, Parral 16, Creel 8, Chínipas 21, Guachochi 10, El Vergel 9 grados centígrados.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login