Gobierno del Estado lleva apoyos emergentes a municipios por bajas temperaturas

CHIHUAHUA.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) de manera conjunta con el DIF Estatal y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), anticipará la distribución de diversos apoyos emergentes a 11 municipios por bajas temperaturas.

Carla Rivas Martínez, titular de la dependencia estatal, informó que en atención a la instrucción de la gobernadora Maru Campos, se actuó de manera inmediata mediante la Dirección de Cohesión Social y Participación Ciudadana, con la distribución de cobijas para atender a quienes los necesiten.

A su vez, el DIF Estatal también se suma a estas acciones con la entrega de frijol, arroz y azúcar.

En ese sentido, la Secretaria mencionó que desde temprana hora dichos apoyos fueron enviados a los municipios de Matachí, Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bocoyna, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ocampo, Guerrero, Madera y Temósachi, para su posterior distribución.

Carla Rivas reiteró que los citados apoyos permitirán a los ayuntamientos atender a las personas que lo requieran, ya que estas regiones son las que han presentado mayor descenso de temperaturas, así como presencia de nieve y aguanieve.

Se detalló que la distribución iniciará en las regiones de Gómez Farías e Ignacio Zaragoza y posteriormente en el resto de los municipios.

De la misma manera, Rivas Martínez indicó que la dependencia a su cargo mantiene contacto permanente con Luis Corral Torresdey, titular de la CEPC, quien a su vez se encuentra coordinado con las áreas de protección civil municipales, con el propósito estar preparados con mayores apoyos en caso de ser necesario.

 

VER MAS NOTAS.

You must be logged in to post a comment Login