Gobernadora pide apoyo federal para sistema penitenciario

Gobernadora pide apoyo federal para sistema penitenciario

La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, solicitó la colaboración de la federación en materia financiera y para el traslado de reos de alta peligrosidad, luego de que el sistema penitenciario pasó a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En ese sentido, la gobernadora dijo que a pesar de que se trata de un Cereso estatal, es necesaria esta colaboración “necesitamos tener la colaboración del gobierno federal en materia financiera, ya que el último fondo que nos queda en materia de seguridad que es (FASP), el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, que recibe el Gobierno del Estado y que esperamos que sea beneficiado el estado de Chihuahua después de lo que sucedió en Ciudad Juárez”, aseguró la gobernadora.

Asimismo, destacó la importancia del apoyo de la Federación en relación al traslado de los reos, el traslado de personas que pueden tener una alta peligrosidad y que no deben estar en estos Ceresos.

“Esto se analizará en su momento por el secretario de seguridad pública estatal, Gilberto Loya, y lo valoraremos, pero es importante decir que hasta ahorita no tenemos nada programado en ese sentido”, concluyó la mandataria estatal.

You must be logged in to post a comment Login