Chihuahua Capital acumula el 45 por ciento de casos activos de Covid-19

CHIHUAHUA.- De acuerdo con el tablero de datos “Conacyt Covid-19 México”, el estado de Chihuahua registra 236 casos activos de personas contagiadas con el virus SARS-CoV2, sin embargo la mayor parte se concentran en la capital del estado, que hasta el momento tiene un total de 106 casos activos.

El tablero de datos muestra que los 236 casos se ha mantenido en las últimas semanas en territorio estatal con mayor tendencia en la capital y Juárez.

La información muestra que este domingo, Ciudad Juárez registra 56 casos activos de Covid-19, y otros municipios registran cifras menores.

En el estado de Chihuahua destacan datos sobre las comorbilidades, se indica que el 14.86 por ciento de quienes fallecieron por Covid-19, tenían diabetes; además un 20.56 por ciento, eran pacientes con obesidad y/o hipertensión.

Otro porcentaje que se indica cómo comorbilidad en las muertes por Covid-19, es el tabaquismo, prrsente en 6.40 por ciento de los fallecimientos.

Del total de casos confirmados en el estado, desde el inicio de la pandemia, 88.06 se clasifican como pacientes ambulatorios y 11.84 han sido hospitalizados.

Respecto al acumulado de casos confirmados, destaca que son las mujeres quienes más contagios acumulan con un 55.61 por ciento del total. En el caso de los hombres, acumulan un 44.39 por ciento.

Aunque los casos muestran una disminución progresiva, el sector salud lleva el exhorto de mantener las medidas de prevención, como el lavado de manos y uso de cubrebocas de manera responsable.

La sana distancia es una medida que puede prevenir contagios debido a que al no haber cercanía con otras personas es menos probable que se disemine el virus, si alguna persona está contagiada.

Las medidas que se han adoptado para prevención del Covid-19, ha sido de utilidad para evitar contagios de otros padecimientos respiratorios.

Ante cualquier síntoma como tos,dolor de garganta, fiebre o dificultad para respirar, es necesario acudir al médico y seguir las instrucciones que disponga.

You must be logged in to post a comment Login