Prevén caída de aguanieve y nieve en la entidad

Por tal motivo, la dependencia estatal exhorta a la población a tomar las medidas preventivas pertinentes ante las condiciones pronosticadas.

Asimismo se solicita a la ciudadanía a tomar precauciones al conducir sobre tramos carreteros del estado, en especial: Juárez-Sueco, Ahumada, Chihuahua-Juárez,  Janos-Ascensión, Janos-Agua Prieta, Cuauhtémoc-La Junta y Parral-Jiménez, debido a las fuertes ráfagas de viento que podrían ocasionar tolvaneras y baja visibilidad y la posible presencia de congelamiento de la cinta asfáltica.

También se recomienda asegurar objetos que puedan ser desprendidos por los fuertes vientos, verificar el estado de techos o láminas de las casas, esto con el fin de evitar accidentes.

En el caso de precipitaciones, se sugiere conducir a baja velocidad o bien esperar a que las lluvias se detengan e informarse de las condiciones climatológicas a través de medios oficiales.

Además el pronóstico describe posibilidad de lluvias aisladas durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Batopilas y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de aguanieve en las partes altas de la sierra de Janos, Madera y Guachochi.

Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de entronque Ley Seis de Enero a Ascensión, de Janos a Flores Magón y de Chihuahua a La Junta.

Para este lunes 13 se pronostican acumulados de nieve en el transcurso del lunes en Janos, Ascensión, Casas Grades, Guadalupe, Gómez Farías, Temósachic, Ignacio Zaragoza y Ocampo; los acumulados más relevantes serán en el municipio de  Madera.

Para ese día probablemente se presente cristalización de la cinta asfáltica en el tramo carretero Puerto San Luis en Janos, Madera “Puerto los Lobos” Gómez Farías “Cuesta del Toro” e Ignacio Zaragoza-Buenaventura “Cuesta la emes”.

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login