Continua alerta amarilla por fuertes vientos en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil índico que  los cuerpos de emergencia en todo el estado se han movilizado, debido a las fuertes ráfagas de viento que azotan a la entidad.

Los municipios más afectados por estos fuertes ventarrones son Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes y Buenaventura; en dichas regiones se han generado varios incendios de pastizales, desprendimiento de techos de lámina, caída de árboles y de bardas.

Respecto a Buenaventura, el incendio más fuerte se registra en la recicladora de plástico, donde actualmente trabajan los cuerpos de emergencias de manera coordinada para apagar el fuego.

En tanto en los tramos carreteros se reportan 4 volcaduras de tracto camiones, en los kilómetros del 70 al 79 de la carretera Chihuahua-Juárez, a donde acudió personal de la CEPC, en conjunto con Guardia Nacional y la Secretaria de la Defensa Nacional, para verificar las condiciones de las carreteras estatales.

Por lo que la dependencia estatal alerta a la población que transite por estas zonas ya que la presenciad de tolvaneras impide la visibilidad al conducir.

En tanto para el municipio de Juárez, alrededor del mediodía se presentó la ligera caída de agua nieve en diversas zonas de la ciudad.

Ante estas condiciones Protección Civil del Estado, enfatiza a la población mantener las medidas preventivas, como no acercarse a bardas o construcciones que puedan colapsar, anuncios publicitarios, árboles u otros objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

También es de suma importancia no tirar colillas de cigarro a suelo o pastizales, y no encender basura o realizar fogatas.
Además se pide colaborar con los cuerpos de emergencia y seguir las indicaciones que las autoridades emiten y en caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

You must be logged in to post a comment Login