ICHD y CODEME firman convenio de colaboración

En este evento se contó con la presencia de Francisco Cabezas Gutiérrez, presidente de CODEME, así como Jorge Castro Rea, secretario general de la misma asociación y en el que se nombró como delegada CODEME a Teporaca Romero, directora del ICHD.

Al ser nombrada delegada, Romero del Hierro se comprometió a trabajar de la mano con la institución nacional para el desarrollo del deporte confederado en Chihuahua.

“Para CODEME y para el Gobierno del Estado, es fundamental poder fomentar y desarrollar vínculos con otros organismos públicos o privados en donde se logré la promoción de los intereses y beneficios del deporte en general, y en particular de las disciplinas deportivas federadas”, comentó la titular del ICHD.

Entre las funciones que realizará el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, se encuentran el apoyo hacia las asociaciones deportivas afiliadas a las federaciones reconocidas por CODEME, coordinar los trabajos del deporte federado en la entidad, proponer medidas de modernización a las asociaciones con el fin de un mejor desarrollo, asistir y participar con derecho a voz en los congresos y reuniones de trabajo de CODEME cuando sean requeridos.

“Buscamos hacer de la práctica deportiva una actividad accesible a toda la población, sin distinción de sexo, edad, condición social, económica o física; nos sentimos muy orgullosos de que podamos ser vínculo para que, se promueva el juego limpio en el deporte, así como la erradicación de la violencia y del dopaje en el mismo”, dijo Teporaca Romero.

Por su parte, la CODEME proporcionará a la dependencia estatal las asesorías que se requieran para llevar a cabo la regularización y actualización normativa de las asociaciones deportivas estatales afiliadas a las Federaciones Deportivas Nacionales

 

You must be logged in to post a comment Login