Presentan la Súper Copa de automovilismo en Chihuahua Capital

Chihuahua Capital será la sede de la segunda fecha del campeonato nacional de la Súper Copa, el sábado 1 y domingo 2 de abril en el Autódromo Francisco Villa, un evento del deporte motorizado para el disfrute de las familias chihuahuenses.

En representación del alcalde Marco Bonilla, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo Fierro, invitó a la afición chihuahuense a experimentar el deporte con la más alta tecnología en motores y la velocidad que hace vibrar el autódromo, con precios accesibles para que acudan las familias.

“El alcalde Marco Bonilla ha dejado en claro que apoyar toda actividad deportiva, es un beneficio horizontal inmerso en factores familiares, de salud, desarrollo económico, seguridad y, sobre todo, brindar opciones recreativas y deportivas para el disfrute de todos los públicos. Es por esta razón que el objetivo principal de este evento es acercar a las familias chihuahuenses al deporte motorizado, para que experimenten la más alta tecnología en automóviles y la velocidad que se vive en el autódromo”, expresó el director Juan Abdo.

La Súper Copa es la antesala de la Fórmula 1, que se integra de ocho fechas puntuables, la primera del campeonato profesional tuvo lugar en Monterrey el pasado 11 y 12 de marzo, y en esta segunda, la afición chihuahuense podrá experimentar la competencia de las categorías GTM, tractocamiones, Trans AM, pony y exóticos.

Las entradas ya están a la venta a través de Startickets con costos de 500 pesos para los pits, los menores de 10 años ingresan gratis, de 10 a 12 años 110 pesos y a partir de los 13 años de edad boletos 250 pesos.

En la presentación del evento se contó con la presencia de los pilotos internacionales Michel Jourdain y Mario Domínguez, quienes reconocieron que la ciudad de Chihuahua ofrece un gran turismo para la visita de pilotos y la afición de este deporte.

Por su parte, el talento chihuahuense que participa en este nivel profesional, Roger Pérez, expresó que después de 20 años vuelve la actividad motorizada al Autódromo Francisco Villa, mientras que Rafael Vallina reconoció los esfuerzos del Gobierno Municipal de Chihuahua y la iniciativa privada para llevar a cabo este evento.

La Súper Copa se desarrollará en un ambiente familiar, donde no habrá ingreso de alimentos y bebidas, sin embargo, el evento ofrecerá gran calidad, oferta de marcas locales de alimentos, entre otras atracciones para las familias chihuahuenses.

El evento se desarrollará el sábado 1 y domingo 2 de abril a partir de las 9 de la mañana, en el Autódromo Francisco Villa que se ubica sobre el kilómetro 14.5 de la carretera a Delicias, con capacidad de 8 mil asistentes.

You must be logged in to post a comment Login