Se mantienen operativos en puntos turísticos

Desde el inicio de la Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementó operativos para brindar seguridad a los vacacionistas, y sobre todo lograr que Chihuahua sea un destino turístico confiable para los viajeros locales, nacionales e internacionales.

Esas acciones se hacen a través de esfuerzos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y los distintos grupos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Dentro de las tareas preventivas, se realizaron rondines en los principales puntos turísticos como la presa La Boquilla, la presa Las Vírgenes, los Filtros y en municipios cercanos, para llevar el mensaje de prevención y socializar el uso del número de emergencias 9-1-1.

“Con estas acciones, la Policía del Estado recupera la confianza ciudadana y no descansaremos hasta que todo chihuahuense llegue a casa y pueda estar con los suyos, en el estado más seguro del país”, comentó Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

Además, expuso que para prevenir o actuar en caso de alguna emergencia, se pueden encontrar puntos de auxilio en distintos tramos carreteros, donde agentes de la Policía Estatal se encuentran al servicio de cualquier emergencia de los viajeros.

Cabe mencionar que en estos operativos participó el helicóptero de la secretaría, que además de servir para tareas de prevención, puede ser utilizado para traslados de emergencia y rastreo de personas en caso de ser necesario.

Los operativos se mantendrán durante esta semana ya que muchos turistas siguen en periodo vacacional y es necesario brindarles la atención que se requiera.

 

 

You must be logged in to post a comment Login