Chihuahua tendrá equipo de beisbol en la LMB

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega, confirmó que Chihuahua y Querétaro serán los equipos diecinueve y veinte a debutar en la temporada 2024.

De la Vega señaló que esto comprueba el crecimiento que ha tenido la LMB en los últimos años

Y es que, en sus palabras, aún se espera una mayor expansión. Esto, gracias al trabajo de la Selección Mexicana en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

“Ya veremos cuáles son las otras alternativas a futuro”, confesó De la Vega.

Por otra parte, el directivo puntualizó que, a futuro, uno de los objetivos del reloj de pitcheo es que los partidos tengan una duración no mayor a dos horas y media.

De la Vega informó, que de 2019 a 2022, la LMB es la liga que más crecimiento ha tenido en México, ya que los ingresos por patrocinios han incrementado en un 700 por ciento y los ingresos por derechos de televisión un 600 por ciento.

En lo que refiere al alcance de las audiencias, aumentó un 780 por ciento. Y es que, según datos del directivo, se pasó de 5.6 millones de televidentes en 2019 a 43.6 millones en 2022 y más de 16 millones de personas de audiencia en las transmisiones por medios digitales.

Por lo pronto, la LMB extendió su contrato por cinco años con New Era, empresa que fabrica indumentaria de los equipos de beisbol.

You must be logged in to post a comment Login