Entregan apoyos alimentarios a familias de pueblos originarios en Belisario Domínguez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó apoyos alimentarios en Santa Rosalía de Cuevas, municipio de Belisario Domínguez, en beneficio de familias del pueblo rarámuri.

Encabezados por el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón Carrillo; el alcalde, Javier Rodríguez, y los diputados locales Noel Chávez y Edgar Piñón, de los distritos 22 y 21 respectivamente, entregaron 350 paquetes de maíz y frijol en beneficio de la misma cantidad de familias.

Rascón Carrillo, reiteró el compromiso de la administración estatal de tener una constante presencia en los municipios, para escuchar de primera mano las inquietudes y dar atención a las necesidades básicas de los pueblos y comunidades indígenas.

Agradeció la colaboración de los legisladores y del alcalde, con los cuales se ha trabajado estrechamente en la gestión y realización de tareas, en beneficio de las familias que representan.

Los funcionarios estatales y municipales se comprometieron a continuar con la implementación de políticas públicas en conjunto, que han derivado en acciones más efectivas, en beneficio de las y los chihuahuenses de este municipio.

Los 350 paquetes equivalen a más de 12 toneladas de alimento, que se distribuyeron a habitantes de las comunidades Santa María, Tutúaca, Vicente Guerrero, Santa Rosalía, San Fernando y Labor de San Isidro.

You must be logged in to post a comment Login