Una persona murió baleada en una universidad en Oklahoma y el presunto agresor ha sido detenido, informó la policía este lunes.
El jefe de policía de Midwest City, Sid Porter, dijo que el incidente en el campus de Rose State College parecía estar “relacionado con una disputa doméstica”. La escuela en los suburbios de la ciudad de Oklahoma tiene alrededor de 13 mil estudiantes.
La escuela había emitido una alerta para pedir a estudiantes y empleados que se refugiaran en el lugar antes que la policía anunciara que habían detenido a un sospechoso.
Fue a través de su cuenta de Twitter, al rededor de medio día, que dentro de sus instalaciones se registraba un tiroteo activo.
La institución pidió a los estudiantes guardar la calma y buscar un refugio mientras la situación era controlada por la policía, que ya encontraba en el lugar.
La universidad tenían un protocolo para actuar ante este tipo de incidentes, por lo que la reacción de los alumnos y profesores fue muy buena.
“La escuela hace dos o tres semanas tuvo un simulacro de tiroteo activo, que todo el mundo conoce y practicamos todo esto…hicieron un trabajo fantástico”, aseguró.
You must be logged in to post a comment Login