En una reunión a puerta cerrada, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó la firma de convenio con 8 municipios del Estado y 50 gobernadores de diversas comunidades indígenas, el cual permitirá mejorar las condiciones administrativas y de gestión gubernamental.
En el acto de la firma del convenio con ocho presidentes municipales, también participaron 50 gobernadores y gobernadoras de la etnia rarámuri, quienes fueron trasladados de comunidades de la Sierra Tarahumara al Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad de Chihuahua, junto con el antropólogo Nicolas Martinez Juárez, coordinador en el estado de Chihuahua del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.
Firmaron el acuerdo ocho ediles de los municipios de Juárez, Práxedis G. Guerrero, Aldama, Huejotitán, Ignacio Zaragoza, Guerrero, Ocampo y San Francisco del Oro, el cual permitirá a los municipios mejorar capacidades administrativas y de gestión gubernamental y compartir experiencias en materia de sustentabilidad, desarrollo económico, movilidad, seguridad pública y programas sociales.






