Policías rechazaron someterse a controles de confianza

Los 86 policías municipales de Nuevo Casas Grandes rechazaron someterse a controles de confianza y no presentaron exámenes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) programó para ellos.

Los agentes argumentaron que se incorporarán a diversos departamentos del ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes y no se someterán a nuevas pruebas porque se les certificó el año pasado.

La SSPE expuso que los uniformados acudieron a una primera cita para controles de confianza el jueves pasado en la ciudad de Chihuahua, pero el ayuntamiento advirtió que “ya no iría nadie”.

El miércoles anterior, la SSPE y la fiscalía local intervinieron la policía municipal de Nuevo Casas Grandes y desarmaron a todos los elementos de la corporación, en un operativo en el que participaron policías estatales, agentes ministeriales, militares y efectivos de Guardia Nacional (GN).

Elementos de la SSPE, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la GN ocupan actualmente las instalaciones de la policía y se encargarán de tareas de seguridad pública hasta que los municipales completen los exámenes de confianza.

You must be logged in to post a comment Login