Arranca colecta anual de la Cruz Roja 2023 en la entidad

El palacio de Gobierno fue la sede para el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana 2023, que bajo el lema “Una sola vez no basta, dona más”, busca recaudar la mayor cantidad de recursos, que ayuden a solventar el gasto operativo de sus distintas delegaciones.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria de la Cruz Roja y del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, acompañada por el delegado estatal de la institución en Chihuahua, Óscar Corral Pérez; el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza; la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez y el director del DIF municipal, Mario García.

María Eugenia Galván reconoció la labor que desempeña la Cruz Roja en la entidad y agradeció a las delegaciones, voluntarios y a quienes forman parte de ella, por ayudar a la comunidad de Chihuahua salvando vidas.

Exhortó a los chihuahuenses a colaborar con esta causa, toda vez que en algún momento, “todos hemos sido beneficiados de manera indirecta o directa por la Cruz Roja y todos podemos ayudar”.

El delegado estatal Óscar Corral, agradeció a la Gobernadora Maru Campos por el apoyo que siempre recibe la Cruz Roja por el Gobierno del Estado, e hizo un llamado a la solidaridad de los chihuahuenses para aportar cualquier cifra que nazca de su corazón, ya que, dijo, son aportaciones que salvan vidas.

Reconoció el trabajo de médicos, paramédicos, voluntarios y personal administrativo, porque gracias a ellos operan con éxito 30 delegaciones en la entidad, además, con la suma de 1,500 voluntarios y del personal, se han brindado 58 mil servicios de ambulancia, 211 mil médicos y 1,000 de rescate.

Agregó que gracias al apoyo del DIF Estatal se entregaron 1,000 despensas y 1,000 cobijas en la zona serrana.

Dijo que con el recurso que se recibe a través de la revalidación vehicular, se apoya a la Cruz Roja para el pago de sus capacidades operativas, en la adquisición de nuevas ambulancias, equipamiento, capacitación, construcción y unidades médicas.

Recordó que lo recabado durante la colecta del año pasado, se utilizó para pagar el gasto corriente de las delegaciones, como el combustible, servicios, sueldos y mantenimiento.

Además, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) donó el año pasado cuatro unidades de rescate y aportó para la construcción del edificio de la delegación de colonia Manitoba, en Cuauhtémoc, en la rehabilitación de la delegación Delicias y para la pronta apertura de la delegación Fuerza Aérea en Chihuahua capital.

Corral Pérez, agregó que gracias al apoyo de los chihuahuenses, está próxima la compra de 10 ambulancias, y se realizarán algunas obras de infraestructura y equipamiento en los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Juárez y Ahumada.

You must be logged in to post a comment Login