Entregan reconocimientos a niñas y niños que participaron en programa D.A.R.E

El alcalde Marco Bonilla Mendoza entregó diplomas a un grupo de valientes niñas y niños que participaron en el programa D.A.R.E. (Drug Abuse Resistance Education, por sus siglas en inglés), que busca alejarlos del consumo de drogas, alcohol y la violencia, esto, durante la ceremonia de graduación que se realizó en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

El Presidente Municipal recordó la importancia de decir “no” a las drogas, el alcohol y la violencia a los graduados, y preguntó cómo responderían si alguna persona extraña les ofreciera drogas o alcohol, si un amigo les incitara a consumir sustancias dañinas o si algún familiar les propusiera consumir drogas. Las niñas y niños respondieron con convicción y entusiasmo, reafirmando su compromiso de rechazar estas prácticas perjudiciales.

Bonilla Mendoza, también abordó el tema de la violencia, preguntándoles a las y los niños si consideraban aceptable golpear a alguien. Además, les comentó que la violencia no se limita únicamente a los golpes, sino que existen otras formas de agresión y les hizo conciencia sobre la importancia de resolver los conflictos de manera pacífica y respetuosa.

El alcalde Bonilla aprovechó la ocasión para agradecer a la familia D.A.R.E., incluyendo a la querida mascota del programa, Darío, por su valiosa contribución en la formación de los jóvenes. También envió un saludo y agradecimiento a los padres y madres de los graduados, reconociendo su compromiso en la educación y formación de niñas y niños comprometidos con la prevención del consumo de drogas, alcohol y la violencia.

En esta ocasión, más de 3 mil estudiantes de 33 escuelas, de las que destacan de escuelas de la colonia Chihuahua 2000, Diaz Ordaz, Margarita Maza, Pedro Leal, entre otras, así como de las secundarias 3025 y 3010, asistieron a la entrega, en representación de 23 mil 943 niños y jóvenes de 97 instituciones educativas que se graduaron en D.A.R.E., que ha sido reconocido por su eficacia en la reducción y prevención.

Al intervenir, el jefe de la Policía Municipal Julio César Salas González, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al personal docente de las escuelas y a los directores de los planteles, cuya coordinación y apoyo han sido fundamentales para el éxito del programa. Reconoció también el compromiso y la dedicación de sus compañeras y compañeros del grupo D.A.R.E, así como del personal de la Subdirección de Justicia Cívica y Prevención, por su noble labor en la prevención de la violencia y las drogas en las escuelas.

You must be logged in to post a comment Login