Entregan en la capital apoyos económicos a personas con discapacidad

En un acto realizado en el Gimnasio Tricentenario, el alcalde Marco Bonilla Mendoza hizo entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad, como parte de las acciones implementadas por la administración municipal que invierte en el desarrollo social y económico de todas las familias chihuahuenses.

Marco Bonilla, informó que el programa de “Becas para el Desarrollo Humano de Personas con Discapacidad 2023” del Gobierno Municipal, entregará a través de la Dirección de Desarrollo Humano 3 mil becas, lo que representa un aumento del 20 por ciento en comparación con el año anterior.

El Presidente Municipal, manifestó que incremento fue gracias a que este año el presupuesto asignado fue de 12 millones de pesos y remarcó que este programa no solo es una obligación jurídica, sino también una obligación moral y de empatía, pues es responsabilidad del Gobierno Municipal garantizar la igualdad de oportunidades y una vida plena para todos los ciudadanos.

En ese sentido, se compartió la conmovedora historia de Gerardo Martínez Martínez, un beneficiario cuya vida ha sido transformada gracias a estas becas. Gerardo, quien vive solo y no cuenta con un empleo fijo, se dedica a la talabartería de forma eventual para solventar sus gastos y la beca que recibió le brindará un ingreso fijo garantizado para cubrir sus necesidades diarias, lo cual representa un alivio significativo para él.

En total, se beneficiaron 3 mil personas, de las cuales 135 provienen de zonas rurales y 2 mil 865 de la zona urbana. Estos apoyos especiales son esenciales para aquellos que enfrentan desafíos adicionales en su vida cotidiana, ya que les permiten mejorar su situación económica, alcanzar una mayor autonomía y bienestar.

You must be logged in to post a comment Login