Entregan sellos de calidad “Punto Limpio” a empresas turísticas en Creel

La Secretaría de Turismo entregó el sello de calidad “Punto Limpio” en el poblado de Creel, municipio de Bocoyna, a siete empresas locales orientadas al servicio turístico.
 
Las empresas que recibieron esta distinción fueron La Hacienda Don Armando, el Hotel Cascada Inn, el Hotel Posada del Cobre, Las Elenas, The Lodge at Creel, Villas La Quinta y el Hotel Quinta Misión.
 
Durante su participación, el subsecretario de turismo Orlando Barraza Chávez, felicitó a los asistentes por seguirse capacitando, pues esto es una clave indispensable del éxito. Esto cobra vital importancia pues durante la pandemia el sector turístico se vio muy afectado, sin embargo, ahora el sector experimenta un repunte producto del esfuerzo y de una capacitación continua. 
 
La Secretaría de Turismo a su vez realizó una invitación al resto de las empresas hoteleras, tour operadores y restaurantes a ser promotores de este distintivo y a que se acerquen a la dependencia para continuar el tema de la capacitación, pues la dirección de calidad turística de continuará con capacitaciones, como es el del Distintivo M, así como cursos de camarista, recepcionista y meseros. El objetivo final sería la profesionalización turística de Creel en su totalidad. 
 
El Sello de Calidad Punto Limpio tiene como objetivo propiciar la incorporación de buenas practicas de higiene en los modelos de gestión de las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, a fin de proteger la salud de sus clientes, de sus trabajadores y de las comunidades.

You must be logged in to post a comment Login