Joaquín Santoscoy presidirá Clúster de Turismo Médico en la capital

El Clúster de Turismo Médico en Chihuahua Capital será presidido por el doctor Joaquín Santoscoy, y se prevé que en alrededor de dos semanas pueda presentarse formalmente este proyecto absorbido por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Chihuahua.

Lo anterior fue notificado por Omar Armendáriz Jurado, presidente de Canaco Chihuahua, quien destacó que, una vez conformado el Clúster, fácilmente, por mes, pueden generarse alrededor de 200 millones de pesos en derrama económica, impactando en el tema médico y el sector hotelero.

Aparte, será necesario cuantificar también la derrama en el sector comercio: restaurantes, museos, entre otros espacios. En este sentido, el líder empresarial precisó que se han estado realizando proyecciones, y contemplando una afluencia de 500 personas mensuales en la ciudad de Chihuahua, pudieran generarse aproximadamente entre 60 y 70 millones más.

El presidente de Canaco Chihuahua detalló que se está contabilizando este número de pacientes potenciales, conforme a los paisanos o gente de naturaleza de migración de Chihuahua, provenientes principalmente de California, Nevada, Arizona, Nuevo México, Texas, Colorado y Oklahoma que llegan a la ciudad.

Fue claro al señalar que el objetivo de este clúster es ordenar, profesionalizar, vender la ciudad como un destino de turismo de salud y médico, pero también coordinarlo con el sector comercio, servicios y turismo para un mayor impacto.

El Clúster Médico en Chihuahua sería presidido por el médico angiólogo Joaquín Santoscoy, y se está construyendo una mesa directiva donde también se incluirá a varios especialistas médicos, acorde a lo manifestado por Armendáriz.

You must be logged in to post a comment Login