Gobierno Municipal apoya con cursos de autoempleo a mujeres

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo un curso de autoempleo a un grupo de 10 mujeres del centro comunitario Nombre de Dios, a fin de brindar herramientas que permitan a las madres de familia aprender a realizar un emprendimiento, para que puedan activarse económicamente y puedan tener mejores oportunidades de prosperar personalmente y por sus hijas e hijos.

El curso impartido fue “Montaje de globos para eventos”, donde las participantes aprendieron las habilidades y técnicas del arte en la decoración con globos, como inflar, medir y atar globos de látex, microfoil y bubbles, para crear diferentes y originales diseños, así como arcos de perlas, columnas con guirnaldas con espiral, centros de mesa, etcétera. Esta formación está diseñada para practicar y tener una base sólida en las técnicas de decoración y los productos utilizados.

Cabe mencionar que el IMM acerca estos cursos a través del Departamento de Desarrollo Integral de la Mujer (DIM), los cuales son un trabajo conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Gobierno del Estado de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login