Siguen suspendidas operaciones en el aeropuerto de Culiacán

Los Cabos, Baja California Sur.- Continúan suspendidos los vuelos que conectan a Culiacán con Baja  California Sur al no recibir campesinos una respuesta favorable a sus demandas de precios de garantía para sus cosechas, lo que les obligó a bloquear desde el martes, accesos a los andenes, como medida de presión.

Los productores agrícolas de maíz durmieron fuera de la estación aeroportuaria para hacer público el riesgo que corre su patrimonio al no poder cubrir sus créditos de avío y pagos a sus proveedores dado el precio de mercado al que les compran sus cosechas, que es de cinco mil 600 pesos tonelada.

Los campesinos se han negado a levantar el plantón con la consecuente afectación a las operaciones del aeropuerto, que ya ha cancelado salidas y llegadas, entre ellas las de la ruta que conecta San José del Cabo con la capital sinaloense.

Volaris anunció en sus redes sociales la cancelación de  los vuelos 188 y 163, con destino a Ciudad de México y San José del Cabo, respectivamente, mientras que el vuelo 305, que saldría a Mexicali, también fue cancelado.

Asimismo, los vuelos 670, 415 y 671, los cuales iban a Tijuana, Guadalajara y Tampico, podrían ser suspendidos en las próximas horas.

You must be logged in to post a comment Login