Después de 23 años, cierra Alltournative

Tras 23 años de reconocida trayectoria, la empresa Alltournative, una de las más importantes de Quintana Roo especializada en tours ecoturísticos, anunció el fin de sus operaciones desde el 1 de julio, debido a la caída en los ingresos de la compañía.

Así lo expresó Carlos Marín Morales, CEO de Alltournative, en una carta en donde lamenta que la rentabilidad ya no fuera suficiente para mantener la empresa a flote. “Queremos agradecer a todos los que confiaron en nosotros durante estos 23 años”, expresó Marín.

Informó que las reservaciones ya ingresadas en fechas posteriores serán canceladas en su sistema. Por ese motivo, afirmó que la empresa abrió un canal de información con el área administrativa, para finiquitar este procedimiento.

A pesar del cierre, Alltournative aún cuenta con un total de 10 cenotes, tres secciones de arrecife de coral y más de siete mil hectáreas naturales en donde se ubican sus parques, por lo general dentro de comunidades mayas.

Empresarios de Cancún, como Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR), lamentaron el cierre de esta empresa que por muchos años ofreció una alternativa interesante de turismo de aventura con propuestas sustentables e innovadoras.

“Fue tan impactante y exitosa la experiencia que crearon (sus fundadores) y tantos sus logros, que fueron motivo de ejemplo en mis conferencias por Latinoamérica, una experiencia única y difícil de repetir”, comentó González.

Y es que el modelo sustentable de Alltournative involucraba a un poblado maya en la extrema pobreza, la comunidad de Pac Chén, para luego convertirla en receptora de turismo y mejorar su calidad de vida, lo que le hizo merecedora a esta empresa de reconocimientos nacionales e internacionales, como reveló REPORTUR.mx.

You must be logged in to post a comment Login