Los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública no podrán entregarse a estudiantes de Chihuahua en el ciclo escolar que arranca este mes de agosto, luego de una suspensión provisional dictada por Madhay Soto Morales, jueza del Décimo de Distrito en la entidad.
El objetivo de este amparo es garantizar el derecho humano a la educación previsto en la Constitución además de tutelar el interés superior de la niñez chihuahuense como principio fundamental.
Los efectos de esta resolución son que mientras se realiza la verificación de la observancia de los planes y programas para la elaboración de libros de texto gratuitos, se suspende la entrega de los libros de texto para el ciclo escolar 2023-2024, en lo que respecta al estado de Chihuahua.
En Chihuahua, durante este ciclo escolar que está por comenzar, las autoridades competentes podrán apoyarse en los libros de texto aprobados para el ciclo escolar 2022-2023.
En presencia de titulares y representantes de 31 entidades del país, excepto Chihuahua, se resaltó que la transformación educativa se sustenta en la participación y trabajo del magisterio en procesos de consulta, asambleas estatales, Consejos Técnicos Escolares y Talleres Intensivos de Formación para la elaboración de los nuevos libros.
You must be logged in to post a comment Login