Gana la ultraderecha en Argentina

El candidato Javier Milei fue el más votado en los comicios del domingo, luego de una campaña a favor de la dolarización de la economía y la extinción del Banco Central; se opuso a los políticos tradicionales

Buenos Aires.- Javier Milei, el candidato de ultraderecha y promercado, ganó el domingo en las elecciones primarias en Argentina.

El candidato del partido La Libertad Avanza sumó 30.36% de los votos con 92% de las mesas computadas, de acuerdo con cifras de la autoridad electoral.

“Vamos a dar fin al kirchnerismo. Hoy nos hemos puesto de pie para decirle basta al modelo de la decadencia. Dimos el primer paso para la reconstrucción de la Argentina”, declaró ante simpatizantes en la sede de campaña en Buenos Aires.

El segundo puesto lo ocupó Patricia Bullrich, con 28.24% de los votos para la candidata de Juntos por el Cambio, del macrismo.

Sergio Massa, el candidato ligado al oficialismo,  cayó al tercer lugar, con 27.04% de los votos.

“Hace dos semanas venían diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros”, afirmó Javier Milei, economista nacido en Buenos Aires.

 El fin de la justicia social

En su mensaje tras la difusión de los resultados que le dieron la victoria, agradeció a sus mascotas.

“La casta tiene miedo”. “¡Viva la libertad, carajo!”, fueron sus primeras declaraciones.

En su campaña, Milei propuso eliminar el Banco Central y dolarizar la economía del país sudamericano.

El candidato planteó que se permita la libre portación de armas e incluso defendió la venta de órganos humanos.

Denuncias de excolaboradores que dijeron que pedía dinero a cambio de candidaturas no hicieron mella en su popularidad ascendente, según reportaron medios locales.

Ante esto,  Milei aseguró que es la única propuesta de un verdadero cambio.

“El fin del modelo de la casta, que dice que donde hay una necesidad nace un derecho pero se olvida que ese derecho alguien lo tiene que pagar, cuya máxima aberración es la llamada justicia social”, declaró acompañado de la candidata a vicepresidente, Victoria Villarruel.

Aseguró que es la única opción de un cambio real.

“Así como ningunearon el trabajo de nuestros equipos, también dijeron que no teníamos estructura, que no podíamos enfrentar una elección, hoy 17 de 24 distritos se pintaron de violeta”, afirmó en alusión a los colores de su partido.

“No vine acá para guiar corderos, vine para despertar leones”, fue el lema del político de 52 años de edad, quien es soltero y no tiene hijos.

Tras ser elegido diputado en 2021, Milei rifó su salario, en un gesto de desprecio hacia las prebendas de los políticos.

Sus críticas a la intervención estatal han tenido eco en las zonas más desfavorecidas de Argentina.

You must be logged in to post a comment Login