El gobierno de Estados Unidos pidió nuevamente a sus ciudadanos reconsiderar los viajes al estado de Chihuahua.
Esto debido a la delincuencia y el secuestro.
Chihuahua permanece en el “Nivel 3, de viaje”, el cual significa una reconsideración; mientras que para Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas la alerta fue de “no viaje”.
“Los delitos violentos, como homicidios, secuestros, robos de vehículos y robos, están muy extendidos y son comunes en México.
El gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de los empleados del gobierno de los Estados Unidos a ciertas áreas están prohibidos o restringidos.
Los empleados del gobierno de Estados Unidos sólo pueden viajar desde Ciudad Juárez a la ciudad de Chihuahua durante el día por la Carretera Federal 45, con paradas permitidas únicamente en la estación de la Guardia Nacional División Caminos, el mirador de la Umbral del Milenio, la estación de inspección fronteriza en el kilómetro 35 y los comercios y restaurantes de la carretera federal 45 en la ciudad de Ahumada.
Tras la alerta, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, indicó que en el caso de México, estas alertas no se hacen de manera general como país, sino por cada estado, por lo que, en ocasiones, la situación de seguridad y las recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses se enfocan en localidades específicas.
You must be logged in to post a comment Login