Gobernadora pide al Gobierno Federal implementar una política migratoria

La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, pidió de manera urgente al Gobierno federal implementar una política migratoria que no afecte a la economía estatal y nacional.

El cierre al cruce de la carga comercial por el Puente Internacional Córdova-De las Américas provocará pérdidas millonarias.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) comunicó que la medida se aplicará de manera temporal a partir del próximo lunes.

La gobernadora consideró que esta acción obedece a la dificultad que enfrenta el Gobierno de Estados Unidos ante el flujo migratorio.

 “Entendemos las presiones a las que están sujetas las autoridades estadounidenses, pero también tenemos muy claro que el estado de Chihuahua es un socio activo y le pedimos al Gobierno federal, al Gobierno mexicano que proponga soluciones y nos dé soluciones a esta situación”, solicitó.

A diario, por este puente internacional, cruzan 33 millones de dólares a través de 66 tráilers, por lo que pidió a la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador actuar.

 No es una pérdida nada más para los chihuahuenses, sino para todo el país. Entonces, pedirle al Gobierno federal estas soluciones transfronterizas y transnacionales que le corresponde al Gobierno federal.

You must be logged in to post a comment Login