A Samuel no le dan permiso de «ir por la grande»

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el Destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria.

NL.- Al grito de “presidente, presidente”, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, inauguró el Destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Salinas Victoria, donde señaló que hasta el momento no tiene permiso de ir por la grande.

«A mí Mariana todavía no me da permiso para irme por la grande», dijo.

En un acto espontaneo de los asistentes, comenzaron a corear al unísono «presidente, presidente», como respuesta el gobernador les respondió: «Tranquilos, todavía no son los tiempos».

Tras el corte del listón inaugural, García Sepúlveda destacó que con tecnología de punta los 16 destacamentos permitirán que sigan llegando las inversiones nacionales y extranjeras que este año alcanzarían los 35 mil millones de dólares.

Esa es la seguridad que va a tener Nuevo León y que el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar respaldó que Nuevo León estaba haciendo lo correcto y que sí tenía un Estado de derecho y por eso los gringos venían a invertir muy fuerte a Nuevo León.

«Un estado con empleo, con inversión, con seguridad no tiene límites y si hoy Nuevo León es el mejor Estado de México y primer lugar en todo imagínense cuando terminemos la seguridad y cuando terminen de llegar esos 30, 35 mil millones de dólares esto va a detonar y va a ser ejemplo mundial”, agregó.

El Destacamento de Fuerza Civil se compone de dormitorios para elementos, oficiales y comandantes, áreas de descanso, comedor, cocina, armería, área médica, comandancia con su sala de juntas, baños, servicios, torre de vigilancia, estacionamiento y caseta; con capacidad para albergar hasta 150 elementos.

Este cuartel forma parte de un plan estratégico multianual diseñado por el Gobierno del Estado, en sus esfuerzos por dignificar la nueva Fuerza Civil y ampliar la cobertura en zonas estratégicas.

Por su parte el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios, señaló que Nuevo León tiene que desarrollar la capacidad de aplicar la ley que nos damos los nuevoleoneses en cada metro cuadrado de nuestro territorio.

«Por eso es importante tener este tipo de destacamentos a todo lo largo y ancho del estado de Nuevo León, y tener instalaciones seguras y dignas para nuestros policías que se arriesgan por proteger y servir a las y los ciudadanos y eso es lo que está haciendo el señor Gobernador Samuel García”.

«Obtuvimos un mejor armamento; un mejor calibre para que Fuerza Civil hiciera las labores de segundo piso, no teníamos helicópteros, hoy tenemos 9 helicópteros para la división aérea de nuestra corporación estatal y nuestros policías están muy echados para adelante, están muy comprometidos con Nuevo León”, concluyó.

You must be logged in to post a comment Login