Hasta enero destapará el MC a su gallo

El próximo viernes, la Coordinadora Ciudadana Nacional emitirá la convocatoria para las postulaciones a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados

Nuevo León.- El dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, anunció desde Monterrey que el 29 de septiembre se emitirá la convocatoria para quienes deseen participar en el proceso de selección del candidato presidencial del partido naranja.

“El próximo viernes, la Coordinadora Ciudadana Nacional emitirá la convocatoria para las postulaciones a la Presidencia de la República, el Senado y la Cámara de Diputados”, señaló desde Monterrey, donde acudió al informe de actividades del alcalde Luis Donaldo Colosio.

Delgado, de 72 años, confirmó que su partido tomará una decisión final sobre su candidato presidencial para las elecciones de 2024 hasta el 20 de enero próximo.

“Por lo tanto, los registros se tienen previstos para noviembre, al igual que el comienzo de las precampañas, que tendrán una duración de 60 días. Luego, en enero, se tomará la decisión final sobre quién será el candidato”.

“Quiero recordarles que apenas hace dos semanas se instaló el Consejo General que dio inicio al proceso electoral, de tal suerte que nosotros notificaremos en octubre al Consejo General la convocatoria que vamos a aprobar el 9 y esto nos dará oportunidad de que se puedan registrar los aspirantes a los diferentes cargos”.

“Seguramente el 20 de enero la Asamblea Electoral Nacional nombrará al candidato a presidente”, dijo el líder emecista.

You must be logged in to post a comment Login