Colegio de Chihuahua y OIM firman convenio sobre migración

El Colegio de Chihuahua y la Organización Internacional de las Migraciones de la ONU firmaron un acuerdo para realizar investigaciones conjuntas que generen conocimiento sobre el fenómeno migratorio y lleven a la definición de acciones concretas para enfrentar esa problemática.

Este convenio celebra un pacto para realizar investigación conjunta sobre el tema de la migración, la movilidad humana y todos estos temas que son relevantes en la región.

El gran número de migrantes que llegan a esta frontera representa una situación histórica.

Se trata de hacer una aportación desde la academia, una visión objetiva y metodológica que permita tener datos duros sobre el tema, información que contribuya a la solución del fenómeno.

“Son precisamente este tipo de convenios los que van a generar información. La información va a ser permanente. No hay una conclusión ni una investigación específica en un tiempo determinado, sino que poco a poco se irán analizando estas situaciones alternas para ir generando conocimiento para que las personas que tomen decisiones cuenten con elementos de valor científicamente obtenidos”, declaró el director del Colegio de Chihuahua.

You must be logged in to post a comment Login