Gerardo Ortiz y Virlán García fueron multados por cantar narcocorridos en Chihuahua

El pasado 15 de octubre, los cantantes Gerardo Ortiz y Virlán García dieron un concierto en la tradicional Feria Ganadera, Expogan 2023, realizada en Chihuahua.

Los interpretaron canciones que hacen referencia al delito, por lo que se les impuso una multa.

De acuerdo con la Subdirección de Gobernación del Gobierno Municipal de Chihuahua, la multa que recibieron ambos artistas después de haber realizado su presentación fue de 674 mil pesos, al no cumplir con lo que especifica el Reglamento de Diversiones y Espectáculo Público.

La dependencia también compartió que durante la presentación de ambos artistas se desató una riña, lo que generó que se levantara un acta administrativa, por lo que el total de la multa se elevó a 705 mil 432 pesos.

Durante la presentación de Gerardo Ortiz interpretó grandes éxitos de su repertorio, como Dámaso, Aerolínea Carrillo y Palma Salazar, las cuales son consideradas como narcocorridos.

Virlán García cantó para todos sus seguidores de Chihuahua temas como Flaco, Del Norte y El Sinaloense.

Debido a esto los artistas deben cubrir el dinero faltante, que corresponde a 31 mil 122 pesos para cubrir con el monto impuesto en la multa, ya que se dejó un depósito de 674 mil 310 pesos.

You must be logged in to post a comment Login