Autoridades exhortan a generar denuncias anónimas ante casos de abuso infantil

El Gobierno Municipal, a través del DIF, exhorta a la ciudadanía a generar una denuncia anónima, ante el conocimiento o sospecha de casos de abuso infantil.

Esto por medio de la campaña permanente “Yo sí te creo” del DIF Municipal, que busca concientizar a la ciudadanía a denunciar de manera anónima, por ser la primera línea de acción para detener el abuso infantil, así como proceder a la restitución de los derechos del menor.

“Esta campaña está dirigida a toda la sociedad: a padres de familia, ciudadanos, maestros, quienes puedan percatarse o validar algún hecho que atenta contra los derechos de niñas, niños y adolescentes y principalmente, aquellos que atentan contra su seguridad física y emocional, su integridad y que han sido de alguna manera marcados por la violencia”, mencionó Mario García, director general del DIF Municipal.

Se reitera el exhorto a las y los chihuahuenses a no permanecer indiferentes y convertirse en cómplices al conocer situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y la vida de las niñas, niños y adolescentes.

Para denunciar de forma anónima, pueden comunicarse al 089, 9-1-1 o al 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como al 614-200-48-00 en la extensión 2285.

You must be logged in to post a comment Login