Realizan en Chihuahua ceremonia de adiestramiento militar

Personal del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional realizaron el ejercicio final de la 4/a. y 5/a. fase de adiestramiento, en el Centro Nacional de Adiestramiento (CNA), ubicado en Santa Gertrudis, Chihuahua.

Se adiestran en ese Campo Militar, empleando medios y procedimientos modernos para incrementar sus capacidades y servir de manera eficiente para la defensa y seguridad del pueblo de México.

Bajo las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, se amplió los alcances de ese Centro de Adiestramiento y a partir del año 2022 participa la Guardia Nacional en su preparación para cumplir sus misiones de seguridad.

INE dicho adiestramiento participaron 6,122 integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, 89 vehículos blindados, 613 vehículos tácticos y logísticos, 40 piezas de artillería, 40 aeronaves de la Fuerza Aérea y se emplearon 320,548 municiones, granadas y aeromuniciones.

En estos ejercicios de adiestramiento tomaron como base las lecciones aprendidas en operaciones reales de Seguridad Pública y Seguridad Interior; así como, una situación hipotética de Defensa Nacional ante una invasión extranjera.

Haciendo un total de 118 mil 104 elementos adiestrados en todas las fases.

You must be logged in to post a comment Login