Autoridades de Chihuahua y EU se unen para ubicar a los criminales más buscados

Autoridades del Gobierno del Estado y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos lanzaron una campaña en conjunto con el nombre “Se Busca Información” esto con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes más buscados en la región.

Esta iniciativa, presentada en una conferencia reunió a autoridades de ambos países en El Paso, Texas.

En la primera fase de este programa, se han identificado a 10 individuos relacionados con organizaciones criminales, implicados principalmente en delitos como el contrabando de inmigrantes, el tráfico de drogas y homicidios.

El fiscal general del estado de Chihuahua, César Jaúregui Moreno, destacó que esta estrategia, en funcionamiento desde 2017, ha arrojado resultados positivos, lo que lleva a una constante renovación de los objetivos perseguidos. Hasta la fecha, se han identificado más de 30 objetivos criminales en total.

Las agencias federales, estatales y locales han acordado colaborar y compartir información en ambos lados de la frontera. Se difundirán fotografías de los buscados, acompañadas del número de teléfono al que las personas pueden enviar mensajes a través de WhatsApp en caso de disponer de información relevante.

Los números de contacto son el 1-800 635-25-09 o el 915 314-81-94, donde se pueden transmitir mensajes de voz o mensajes de texto. Además, en México, se contempla la posibilidad de ofrecer recompensas monetarias a quienes proporcionen información valiosa.

You must be logged in to post a comment Login