Incrementa la actividad económica en Chihuahua

La actividad económica de Chihuahua, registró una variación del 2.6% en el comparativo anual; y del 0.4% en relación con el primer trimestre del año en curso.

Esto de acuerdo a los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país.

En la integración del ITAEE, en el segundo trimestre de 2023, se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minero metalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI.

Para las actividades agropecuarias, petroleras, de energía, gas y agua, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado, que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Es por esto que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

You must be logged in to post a comment Login