Avanza la implementación de la plataforma de seguridad Centinela en Chihuahua

El gobierno de Chihuahua reportó un avance del 54% en la instalación de puntos de monitoreo inteligente (PMis) en el estado, como parte de laPlataforma Centinela.

Dicha plataforma tiene como objetivo reforzar las acciones de seguridad que se desarrollan en la entidad con apoyo de la tecnología, se destinó una inversión de 1,800 millones de pesos.

La Plataforma Centinela se centra en la prevención del delito mediante la identificación de personas, vehículos, armas, patrones, tendencias y conductas delictivas.

La recopilación de esta información se realiza con apoyo de cámaras PTZ, cámaras fijas, o cámaras lectoras de placas.

La Plataforma Centinela, la cuenta con 75 drones para tareas estratégicas, 15 equipos antidrones, y 16 arcos carreteros, que identifican vehículos que ingresan y salen de los municipios.

El proyecto está programado para concluir en 2027, sin embargo, ya comienza a llevarse a cabo con el equipo adquirido, y ha demostrado su eficacia en la resolución de eventos delictivos.

Se entregaron 2,250 tabletas inteligentes a los agentes de seguridad para mejorar los tiempos de respuesta y eficiencia en la atención ciudadana.

You must be logged in to post a comment Login