Instala INE Consejo Local en Chihuahua

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua realizó la instalación del Consejo Local para iniciar, formalmente, los trabajos de preparación y desarrollo de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

Se les tomó protesta a 6 consejeros electorales y 7 representantes de distintos partidos.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, fue el encargado de hacer la respectiva toma de protesta, con lo que cual, juran guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En la sesión se trataron temas relacionados con anexos técnicos y financieros, convocatorias de participación a la ciudadanía para la observación electoral y procesos electorales extraordinarios y en general sobre el mecanismo de funcionamiento del órgano electoral.

A nivel nacional se prevé instalar 170 mil casillas mientras que en la entidad se proyecta la ubicación de 5,788 casillas únicas donde la ciudadanía podrá participar con su voto en las elecciones de Presidencia de la República Senaduría, Diputaciones Federales, Ayuntamientos, Sindicaturas y Diputaciones Locales.

El Instituto buscará a 12.6 millones de ciudadanas y ciudadanos durante las etapas de Capacitación Electoral para reclutar a cerca de 1.5 millones de Funcionarias y Funcionarios de Casilla que serán instruidos en la tarea de recibir, contar y garantizar el voto de sus vecinos, amigos y familiares.

You must be logged in to post a comment Login