Chihuahua será sede del Campeonato Nacional de Rodeo 2023

Del 6 del 12 de noviembre, se llevara acabo en las instalaciones de la Feria de Santa Rita el Campeonato Nacional de Rodeo 2023, donde se reunirán jinetes de todos los estados de México.

En su vigésimo séptima edición, hasta el momento se han inscrito disciplinas como la carrera de barriles 150 y aún no se cierran, por lo que espera que se tengan más de 175 concursantes, así como de lazadas, para lo que se construyó una arena alterna.

Durante esta edición se espera recibir 4 mil cuartos noche con una estancia de casi 7, con lo que se contará con una derrama económica de más de 30 millones de pesos.

Se contarán con 200 novillos para lazar, los cuales son proveídos por productores animales que son originarios del estado, lo que origina que más recursos se queden dentro del territorio estatal.

Este evento recibirá alrededor de mil visitantes que dejarán no solamente la derrama de cuartos de hotel y de comida, sino también habrá derrama por la atención de caballos y animales que participan en este deporte.

Dentro del mismo evento vaquero se tendrán expositores de ciudades como Guadalajara, quienes tendrán una exhibición de artículos para vestir y producción de animales. Entre los atractivos también habrá puestos de comida.

You must be logged in to post a comment Login