Pide Fiscalía de Chihuahua 60 años de prisión para presuntos asesinos del fotoperiodista Ismael Villagómez

Un juez de control dictaminó prisión preventiva por 24 meses para Jesús Adrián “N” y Carlos Miguel “N”, considerados autor y coautor del homicidio calificado, en contra del fotoperiodista Ismael Villa Gómez Tapia, en Chihuahua.

Ambos podrían enfrentar penas de hasta 60 años de cárcel.

Mientras tanto, Joan Eduardo “N” presuntamente tercer implicado, recibió prisión preventiva por doce meses, acusado de delitos contra la salud y portación de arma de fuego, la misma utilizada en el crimen.

Los tres detenidos, identificados por la Fiscalía Zona Norte, ya enfrentan cargos relacionados con el asesinato de Villagómez Tapia ocurrido el pasado 16 de noviembre.

El Ministerio Público sostiene su acusación por el delito de homicidio calificado con agravante por la agresión a un periodista, sosteniéndose en el Código de Procedimientos Penales de Chihuahua, que establece penas de 50 a 60 años de prisión por homicidio agravado.

En la audiencia, las declaraciones de Jesús Adrián Campos fueron similares a las de Carlos Miguel Hernández, y ambos se culpaban entre sí de haber disparado al fotoperiodista.

A pesar de estas declaraciones contradictorias, el juez consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público para imputarles responsabilidad en el crimen.

Ismael Villa Gómez Tapia, desde hace tres años formaba parte del periódico El Heraldo de Juárez, y era padre de cuatro hijos.

You must be logged in to post a comment Login