Alertan a Chihuahua por nevadas y temperaturas bajo cero

El SMN ha emitido una alerta en Chihuahua por bajas temperaturas de hasta -15 a -10 grados con fuertes vientos y nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta ante el inicio del año 2024 con la llegada de una nueva tormenta invernal, la cual se suma a los frentes fríos número 22 y 23 que continuarán afectando diversas regiones de México.

El último informe de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los frentes fríos mencionados se extenderán sobre el noreste, norte y noroeste del país, generando lluvias, bajas temperaturas, heladas e incluso nevadas en algunas zonas. La carretera de Madera a la comunidad de Las Varas o el Largo Maderal ya ha experimentado la presencia de nieve, especialmente en el tramo conocido como Puerto de los Lobos.

Se esperan chubascos en estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Sinaloa y Durango. Además, se mantendrán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

La Conagua prevé que la nueva tormenta invernal continúe su desplazamiento hacia el sureste de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio mexicano al finalizar el día. Las autoridades recomiendan a la población afectada tomar medidas, abrigarse, hidratarse y proteger a enfermos crónicos, niños y adultos mayores ante los cambios de temperatura drásticos.

Se espera que el frente frío número 23 se disipe en el norte del país, mientras que el frente número 22, con características de estacionario, se extenderá sobre el Golfo de México y el oriente de México. Esto generará un evento de “Norte” de corta duración con rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura.

You must be logged in to post a comment Login