Cierres carreteros en Chihuahua por nevadas

Las intensas nevadas que han caído desde el lunes 22 de enero en la zona serrana de Chihuahua provocaron el cierre de al menos tres tramos carreteros, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Con base en los reportes emitidos por los titulares municipales de Protección Civil, hasta la mañana del miércoles los tramos cerrados a la circulación vehicular son:

-Madera-El Largo Maderal, en el municipio de Madera.
-Puerto los Lobos-Cuesta del Toro, en Gómez Farías.
-Las Emes” en Ignacio Zaragoza.

Al momento, autoridades de Chihuahua en colaboración con los ayuntamientos trabajan para despejar estas rutas bloqueadas por la nieve debido a las condiciones meteorológicas que imperan en el país.

El gobierno de Chihuahua anunció que para este miércoles se esperan intensas nevadas de hasta 5 pulgadas de espesor en municipios serranos como Madera, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Ignacio Zaragoza y leves en otros 20.

La alerta preventiva ha sido extendida hasta el jueves por el ingreso de los frentes fríos 30 y 31.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que durante esta mañana habría temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y previó vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en el estado.

You must be logged in to post a comment Login