El mexicano Rodrigo Prieto fue nominado al Óscar por su trabajo en Killers of the Flower Moon

El fotógrafo mexicano Rodrigo Prieto fue nominado en la edición número 96 de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, mejor conocido como Premios Oscar, en la categoría de Mejor Fotografía, por su trabajo realizado en la cinta Killers of the Flower Moon.

Prieto nació en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1965; actualmente tiene 58 años. Desde muy joven le apasionó el mundo de las imágenes por lo que decidió estudiar en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

También fue contemplado en los premios BAFTA de Inglaterra por participar en Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese.

Esta no es la primera vez que Prieto es nominado en una de las premiaciones de los Oscar: la primera fue en 2005, por su labor en Secreto en la montaña, del director Ang Lee; la segunda, fue en 2017 por Silencio, de Martin Scorsese; y la tercera fue en 2020 por The Irishman, del director Martin Scorsese.

“Lo vimos en la computadora conectado con mi esposa (…) Fue muy emocionante y bonito ver las nominaciones de mis colaboradores de Killers of the Flower Moon y de Barbie, que son los proyectos en los que trabaje”.

You must be logged in to post a comment Login