El candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN – PRI – PRD), Mario Vázquez, denunció que las elevadas tarifas de energía eléctrica que enfrentan hogares y negocios en Chihuahua son un claro reflejo del desprecio que, según él, siente el partido Morena hacia el estado, donde la oposición política al Presidente gobierna.
Vázquez afirmó que, desde la cámara alta, se dedicará a luchar por tarifas eléctricas equitativas para Chihuahua, así como por la promoción de la generación de energía limpia y económica. En este sentido, hizo un llamado a respaldar la fórmula que encabeza junto a Daniela Álvarez, recalcando la falta de acción por parte de los diputados federales y senadores actuales de Morena para abordar el sistema tarifario injusto para el estado.
El candidato destacó las dificultades que enfrentan los chihuahuenses debido a las altas temperaturas, lo que se traduce en recibos de luz onerosos que afectan la economía familiar. En contraste, señaló que en estados vecinos gobernados por Morena sí se otorgan subsidios y tarifas más adecuadas, a pesar de tener condiciones climáticas similares.
Vázquez criticó la negativa del gobierno de Morena para avanzar hacia las energías limpias como una medida para reducir el impacto ambiental y abaratar el costo de la electricidad. En este sentido, se comprometió a impulsar la apertura del sector energético a la generación de energías renovables, lo que, según él, contribuirá a satisfacer las necesidades de la población y la industria.
“El gobierno del estado hace esfuerzos enormes a través de la Agencia Estatal de Energía, pero los estados no pueden solos, necesitan la intervención de la federación”, declaró, y sentenció que solo con energía eléctrica suficiente, barata y limpia nuestro país puede salir adelante, por eso invitó a salir a votar este 2 de junio para defender a Chihuahua.
You must be logged in to post a comment Login